Parroquia

Iglesia de Santiago Apóstol - Casarrubuelos

La sede en la que se ubica y se venera la imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz es la Parroquia de Santiago Apóstol de Casarrubuelos.

En cumplimiento de los dispuesto en los Estatutos en lo que se refiere a las finalidades de la Hermandad; “Colaborar estrechamente en las actividades pastorales de la Parroquia y de la Diócesis que se ajusten a lo establecido en los puntos anteriores”.

El templo

La Iglesia de Santiago Apóstol de Casarrubuelos, es la única que iglesia con la que cuenta el municipio.

Es de origen románico, en ella se da cobijo al Stmo. Cristo de la Vera Cruz.

Esta iglesia de la Comunidad de Madrid es la única con un tipo de espadaña como el que tiene. Además de por esto, a esta iglesia se la hace singular por su bonita fachada.

Está rodeada por un parque construido recientemente y por una plaza a la que da la puerta principal.

Como dato curioso, está iglesia cuenta con unas visitantes peculiares, en su campanario residen en algunas épocas del año cigüeñas, ya habituales residentes de Casarrubuelos.

Misas

Lunes                                   10.00h

Martes                                 20.00h

Jueves                                  20.00h

Viernes                                10.00h

Domingo (y festivos)       12.00h

·Se pueden producir variaciones.

Párroco

D. Pablo Morata